JUEGOS DEL HAMBRE

4.2

Imagen de LILIAN MEJÍA LECHUGA
4.2
por LILIAN MEJÍA LECHUGA - martes, 16 de junio de 2020, 00:07

EJERCICO 4 INCISO 4.2

Imagen de Fabian Diego Espinosa Pinedo
Re: 4.2
por Fabian Diego Espinosa Pinedo - martes, 16 de junio de 2020, 00:42

La solución al sistema esta correcta y también la conclusión, solo me confundio un poco al calcular el determinante, pero es porque se omitio el paso intermedio.

Imagen de SERRANO TREJO CARLOS ALBERTO -
por SERRANO TREJO CARLOS ALBERTO - - martes, 16 de junio de 2020, 23:50

Muy bien detallado el ejercicio. Coincido con Fabián respecto al cálculo del determinante, confunde un poco la falta de ese paso 

Imagen de ALFREDO GARCIA PIÑAL
por ALFREDO GARCIA PIÑAL - miércoles, 17 de junio de 2020, 09:46

Creo que no hemos visto rango como tal, pero es importante el rango para poder determinar que son linealmente independientes, creo que eso seria lo único que le agregaría a a tu ejercicio para que quedara mejor =)

Imagen de Brayan Yoshua López Dolores
por Brayan Yoshua López Dolores - viernes, 19 de junio de 2020, 22:18

El ejercicio quedó muy claro y los resultados están bien. Solo que la primera vez que lo intente hacer el determinante (lo reduje a una matriz triangular) me dio +5 pero después lo volví a hacer por el mismo método y ya me dio -5 y viendo cómo calculaste el determinante me queda claro que es -5. Adjunto la foto de como lo estaba haciendo la primera vez, por si alguien sabe porque me dio +5 y en que estoy mal.

Imagen de OSCAR DAVID GONZALEZ PINTOR
por OSCAR DAVID GONZALEZ PINTOR - sábado, 20 de junio de 2020, 01:15

Tu abordaje del procedimiento para resolver este ejercicio está realmente bien planteado y bien conducido, igual yo considero que otra forma de hacer es que basta con probar los elementos del conjunto, son linealmente independientes para demostrar que los tres vectores forman una base en R^3, sin necesidad de probar que, ademas, son generadoress del mismo R^3, cuya base canonica es: v1 = (1,0,0); v2 = (0,1,0) y v3 = (0,0, 1)

Felicidades :) 

Papi
por Quetzal Ulises Orión Vargas Hernández - sábado, 20 de junio de 2020, 13:13

Hola, adjunto mi ejercicio, yo lo hice de manera diferente, pero llegué a la misma conclusión Lilián, el conjunto es linealmente independiente y una basa para la tercera dimensión.

Imagen de Diana PORRAS CAMO
por Diana PORRAS CAMO - sábado, 20 de junio de 2020, 14:41

Hola. Adjunto mi respuesta.

Llegamos a la misma conclusión.