La imagen como estética de la resistencia.

Cuerpo, Negritud y Resistencia

Imagen de Mayra Da Silva
Cuerpo, Negritud y Resistencia
por Mayra Da Silva - domingo, 11 de junio de 2017, 15:26

Les comparto una serie en la que estoy trabajando con inmigrantes africanos en Montevideo - Uruguay. Principalmente me interesa trabajar el tema del cuerpo como resistencia, la negritud y la composición de colores. Recién es el comienzo así que estoy puliendo un poco y dandole forma.  

Imagen de CARLOS SALDAÑA RAMÍREZ
Re: Cuerpo, Negritud y Resistencia
por CARLOS SALDAÑA RAMÍREZ - lunes, 12 de junio de 2017, 19:45

Hola de nuevo Mayra, es una composición o son 4 fotografías? 

por CARLOS SALDAÑA RAMÍREZ - lunes, 12 de junio de 2017, 19:49

Me gusta lo que dice sobre fotografiar con honestidad, una búsqueda realmente difícil. Me gusta pensar que esta búsquedada se hace desde el lente y disparando muchas veces. El color negro es muy difícil de documentar.

https://i-d.vice.com/es_mx/article/boogie-documenta-el-aspecto-mas-oscuro-de-la-realidad

Imagen de Mayra Da Silva
por Mayra Da Silva - lunes, 19 de junio de 2017, 17:54

Muy bueno el artículo, es interesante la forma que muestra esos escenarios. En mi caso, saco fotografía a color, me siento mas cómoda y es algo que vengo trabajando desde hace unos años. Particularmente me gusta mucho jugar con las paletas y los contextos. Intento trabajar desde la toma los colores, pero siempre hay un retoque de color, brillo, contraste y enfoque en la edición. 

Imagen de Mayra Da Silva
por Mayra Da Silva - lunes, 19 de junio de 2017, 17:45

Hola Carlos, son cuatro fotografías que separa en dos dípticos

por CARLOS SALDAÑA RAMÍREZ - martes, 20 de junio de 2017, 20:34

Esto me provocan tus fotografías

Imagen de ALEJANDRA OSORIO
por ALEJANDRA OSORIO - martes, 20 de junio de 2017, 20:59

Me gusta tu serie Mayra, la cultura negra en Uruguay tiene su historia pero no es común encontrar representaciones de ella, coméntanos, ¿cómo buscas retratar el cuerpo como resistencia? los otros dos temas me son mucho mas visibles, saludos