JUEGOS DEL HAMBRE

3.4

Imagen de Ángel Emmanuel Pérez Geovanni
3.4
por Ángel Emmanuel Pérez Geovanni - martes, 16 de junio de 2020, 02:19

3.4 solución propuesta

Imagen de Patricio Jolly Martínez
Re: 3.4
por Patricio Jolly Martínez - martes, 16 de junio de 2020, 09:52

Hola Ángel, tu solución es excelente. Me gustó mucho tu manejo de los colores para distinguir los escalares (en azul) que escogiste y el elemento que representaste como una combinación lineal (en rojo). Te adjunto mi solución para ofrecerte una visión alternativa del problema. Saludos.

por Ángel Emmanuel Pérez Geovanni - martes, 16 de junio de 2020, 11:37

Gracias por comentar compañerito Patricio. La utilización de los colores fue gracias a un oportuno macros de groff   :)

Imagen de Fabian Diego Espinosa Pinedo
por Fabian Diego Espinosa Pinedo - jueves, 18 de junio de 2020, 20:20

Gracias por tu respuesta, me pareció muy limpia y clara, lo entendí perfectamente. En especial tenía duda sobre como hacer la parte de "escribir uno de los vectores como combinación lineal de los restantes", los ejercicios anteriores a este todos fueron línealmente independientes. Tu solución resolvió mi duda.

Imagen de DAVID OLVERA DE LA CRUZ
por DAVID OLVERA DE LA CRUZ - jueves, 18 de junio de 2020, 20:27

Hola, me gusta como haces el procedimiento, y ya no le inviertes tiempo a resolver el sistema, sino que nos haces recordar que un sistema de ecuaciones tiene infinitas soluciones si consta de más incógnitas que de ecuaciones. Muy buen trabajo.

Imagen de RAUL RAMIREZ ROBLES
por RAUL RAMIREZ ROBLES - viernes, 19 de junio de 2020, 19:49

Para encontrar los escalares que usaste para representar el polinomio como una combinación lineal, solo resolviste el sistema no?

por Ángel Emmanuel Pérez Geovanni - viernes, 19 de junio de 2020, 22:14

La verdad es que la combinación era súper evidente. Uno de los elementos solo tiene el término x¹ y los otros dos tienen x² y x¹.

Imagen de MARCO ANTONIO GARCIA MARTINEZ
por MARCO ANTONIO GARCIA MARTINEZ - sábado, 20 de junio de 2020, 14:39

Me gusto como explicas todo y la forma de usar los colores, me quedo mas claro como resolver si los vectores son linealmente independientes.

por Ángel Emmanuel Pérez Geovanni - sábado, 20 de junio de 2020, 17:16

Gracias compañero :D